Beber una cerveza al día reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

El Instituto Mediterráneo de neurología en Pozzilli, Italia, hizo uno de los mejores descubrimientos el cual los bebedores de cerveza van agradecer para toda la vida, pues beber una cerveza al día reduce en un 25% el riesgo del desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Debe ser alcohol en pocas cantidades.
Los científicos de la prestigiosa univerdad llegaron a esta conclusión tras estudiar los resultados de 16 investigaciones en las cuales participaron más de 200 mil personas. De acuerdo con el doctor Simon Costanzo, el autor de la investigación, el alcohol en pocas cantidades aumenta el contenido de lipoproteínas de alta densidad en la sangre, lo cual reduce considerablemente el riesgo de padecer de arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares, así como reducir los procesos inflamatorios.

De esta forma, obtenemos una evidencia más de que la clave al éxito en todo es la moderación. Claro que esta noticia no es un motivo para organizar un Oktoberfest en tu casa, pero,al menos puedes no sentirte culpable por beber una cerveza el fin de semana.