¿Como tus hijos pueden navegar seguros en internet?

El uso de dispositivos móviles por parte de niños de 7 a 13 años va en aumento en América Latina, a continuación, te compartimos algunos tips de la para protegerlos.

1. Protege sus dispositivos
Asegúrate de que los dispositivos que utilizan los niños tengan el mismo o mayor nivel de protección que los tuyos, y que al prestarles un dispositivo se debe hacer en el hogar y no en lugares públicos.

2. Actualiza los equipos
Realiza actualizaciones constantes en los dispositivos que usan los menores y evita a toda costa que interactúen con los que utilizas para el trabajo o en los que almacenes información crítica.

3. Contraseña fuerte
Configura una contraseña fuerte para la red del hogar y procura ser tú quien la ingrese a los dispositivos de tus hijos en vez de compartir con ellos el password.

4. Monitoréalos
Utiliza servicios que monitorean la actividad de los infantes cuando están conectados, debido a que generan reportes mensuales e incluso avisan cuando existe una acción potencialmente peligrosa.

5. Habla con ellos
La comunicación con los hijos es clave en su seguridad. Mantén un diálogo productivo y abierto con ellos, explícales los riesgos de la web y cómo protegerse ante ellos.

6. Configura la privacidad de sus redes sociales
Si tus hijos tienen cuentas en redes como Facebook, ingresa a la configuración de privacidad y evita que el contenido que publiquen esté disponible para todos los usuarios. También es importante que conozcas y supervises el uso que dan a plataformas como Twitter o Snapchat

One thought on “¿Como tus hijos pueden navegar seguros en internet?

Comments are closed.