Con tan sólo 5 minutos de ejercicios al día y estarás completamente saludable. Al menos esto es lo que afirma el famoso biólogo Johannes Peter Müller.
Todo el mundo puede practicar este tipo de ejercicios donde sea: en casa, en la playa o en el patio. Según su nivel de dificultad, los ejercicios se dividen en niveles de 1 a 3, pero siempre es recomendable empezar con el más fácil.
Debes probar este sistema y mostrarte sus resultados.
Auto-revisión
Antes de empezar a hacer ejercicio, se recomienda revisar en qué estado están tus músculos ahora. Puedes hacerlo de las siguientes maneras:
Método 1
- Acuéstate boca abajo, separa los brazos y los pies del piso (¡al mismo tiempo!).
- Mete tu ombligo hacia adentro, tensa los músculos del abdomen, arquea la espalda y levanta el pecho. Mantén esta posición al menos durante un minuto.
Método 2
- Ponte a cuatro patas de tal forma que las piernas formen ángulos rectos.
- Mira enfrente de ti y, estirando el cuello, estira el brazo izquierdo y la pierna derecha (o al revés) hacia adelante y hacia atrás respectivamente. Es importante mantener el equilibrio durante al menos un minuto.
Si estos ejercicios se te hicieron difíciles, vale la pena pensar en ponerte a fortalecer tus músculos.
nclinaciones laterales del cuerpo
- Pon los pies juntos, aprieta los puños e inclina el cuerpo de un lado para otro. Cada vez que tu torso va hacia la derecha, estira tu brazo iquierdo hacia arriba.
- Ahora repite esto:
a) con los brazos a lo largo del cuerpo;
b) con los brazos estirados hacia arriba y los dedos entrelazados entre sí. - Repite estos ejercicios con los pies a la anchura de tus hombros.
Elevación de piernas dobladas
- Levanta y baja rápida y alternadamente las piernas doblando las rodillas, lo más pegadas al pecho que puedas, sin inclinarte hacia arriba. Tu pie debe apuntar hacia abajo.
- Lleva la parte inferior de la pierna alternadamente hacia atrás intentando tocar los glúteos con los talones. Al mismo tiempo, la parte superior de la rodilla se mantiene inmóvil y vertical.
- Al inhalar, haz varios movimientos rápidos y fuertes con un pie como si estuvieras golpeando un balón de futbol; al exhalar, haz lo mismo con el otro pie.
Sentadillas lentas y profundas
- Pon los pies a la anchura de los hombros y baja los brazos. Luego, lentamente, estira los brazos hacia adelante al nivel de los hombros y haz una sentadilla. Durante este ejercicio, bajo ninguna circunstancia tus pies deben despegarse del piso.
- Ahora haz una sentadilla con los pies juntos y los talones despegados del piso.
- Haz una sentadilla profunda, pero ahora en una sola pierna.
Fuente: genial.guru
Deja un Comentario